0


El deporte, la gastronomía y la cultura son los distintivos principales del Borja´s Fest Namúrachi 2017, una festividad que busca detonar el turismo en San Francisco de Borja y a su vez, recaudar recursos para un fondo de becas para la educación de esta localidad.

Los días 1 y 2 del próximo mes de julio, este municipio será el centro de atención del turismo chihuahuense, pues ahí se desarrollarán talleres y conferencias, así como una carrera pedestre a campo traviesa, rutas de senderismo y fotopaseos.

Durante la presentación del Borja´s Fest Namúrachi 2017 la alcaldesa de San Francisco de Borja, Hilda María Caro Guanespen, mencionó en rueda de prensa, que este evento además de promover el turismo regional, tiene la finalidad de otorgar becas escolares; por lo tanto, lo que se recaude en el festival será destinado al estudio de 393 alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

“Es muy importante apoyar a la educación y aprovechando este evento, queremos dar a conocer los lugares turísticos y culturales que tenemos en el municipio como el Cañón de Namúrachi, la Cueva del Coscomate y el Cerro Agujerado”, expresó la edil.

En el festival uno de los temas a tratar será la gastronomía, por lo que según el comité organizador, en el primer día de la jornada se realizará una clase masiva de cocina, en la cual se preparará conejo en salsa roja, un platillo típico de San Francisco de Borja.

Un día después, se realizará una carrera pedestre de 10 kilómetros a través del Cañón de Namúrachi, un circuito natural de campo traviesa destinado a los amantes del atletismo y la aventura.

Previo a la competencia, los participantes serán capacitados en el tema del manejo y la identificación de serpientes, propias de la fauna de este lugar.

“Podemos detonar el turismo, tenemos un lugar muy valioso que es el Cañón de Namúrachi, un campo de oportunidad que se puede explotar; entonces, tenemos esta oportunidad para apoyar a nuestras comunidades”, dijo Arturo Mendozas Arras, presidente del DIF de San Francisco de Borja.

Respaldado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través del Buró de Convenciones y Visitantes, el Borja´s Fest Namúrachi 2017 busca becar a 393 estudiantes que iniciarán cursos el próximo ciclo escolar.

La inscripción tiene un costo de 450 pesos y para conocer la mecánica hay que consultar  la página de Facebook borjasfestnamurachi. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top