0
Foto: Álvaro Torres
Chihuahua, Chih.- Con un palenque a su máxima capacidad, la cantante Aída Cuevas regresó a Chihuahua para mostrar y demostrar que sigue siendo la Consentida de Chihuahua.

Impecable como siempre en su vestir. Portando el tradicional traje de charro la gran intérprete de música mexicana arribó al redondel del palenque a la medianoche, para echarse a la bolsa a todos los asistentes que llenaron el recinto.

Antes, Aída Cuevas, vocaliza, recorre el pasillo subterráneo y frente a la puerta que la lleva al escenario, dice una oración para sí, se persigna y sale ante el grito de todos, que de pie la reciben.

Bastó la excelente interpretación de ‘‘El Pastor’’ para darse cuenta que voz tiene y a raudales.

La noche apenas iniciaba: Ella explica al público, su público que en esta presentación se dedicará a homenajear a su amigo Juan Gabriel, interpretando todo el disco inédito que le grabó hace 34 años.

Los aplausos y los gritos son en extremo generosos.

De corridito todos los temas que le regaló el Divo de Juárez: ‘‘Nunca, nunca vuelvas’’, ‘‘Te vas a quedar con las ganas’’, ‘‘Ahora que te vas’’, ‘‘Que buena suerte’’, ‘‘Jamás te prometí un jardín de rosas’’, ‘‘Te doy las gracias’’, ‘‘Yo creo que es tiempo’’, ‘‘Quizás mañana’’, ‘‘Tu no me conoces’’…

Y más Juan Gabriel: ‘‘Si quieres’’, ‘‘Te sigo amando’’, ‘‘La diferencia’’, y hasta el ‘‘Noa Noa’’.
Bailes, gritos, canciones y mucho más de lo mejor de la música mexicana en la voz y presencia de una de sus más grandes exponentes.
Aida Cuevas agradece como siempre a Chihuahua, le canta su corrido, a su cielo y de pilón más de JuanGa, ‘‘Así fue’’.

La única intérprete oficial de Juan Gabriel

La cantante ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer que la familia de Juan Gabriel la ha declarado, “La única artista oficial que puede hacer el homenaje a Juan Gabriel, donde yo quiera, cuando yo quiera, con las canciones e imágenes que yo quiera’’.

Los recuerdo vienen a su mente, ‘‘Un hombre al que yo le debo parte de mi carrera musical, una amistad de 34 años, una de sus alumnas, que no tuvo muchas, yo fui privilegiada en ese aspecto’’.

Y Aida revela lo que viene, ‘‘Unos meses antes había estado con el en su casa en Cancún en donde me regalaba 63 canciones, de las cuales hay conocidas, no muy conocidas que él grabó y seis inéditas, me pidió que le hiciera cuatro discos más, porque yo saqué el ‘Totalmente Juan Gabriel’, que le encantó y me dijo quiero cinco discos, yo le paso las canciones para que me haga los otros cuatro más. Hicimos un dueto juntos, él me hizo una entrevista de casi dos horas’’.

Cumpliendo la petición de JuanGa, la cantante entrará al estudio este 25 de mayo, ‘‘Para lo más rápido que se pueda poder sacar el segundo disco Totalmente Juan Gabriel. Trae muy buenas sorpresas’’.

Sobre sus ganas de regresa a Bellas Artes dice sin tapujos, ‘‘Siento que existe mucho malinchismo y muchas veces y algunas personas piensan que la música de mariachi no debe estar en un recinto como Bellas Artes, creo que si nos quitamos esas cosas vamos a lograr pisar Bellas Artes de nueva cuenta, ojala se pueda el año que entra’’.

Sobre lo mejor ‘‘Cuento entre mis grandes logros a Chihuahua, yo sería muy ingrata de no decir que Chihuahua es el lugar donde mejor me reciben, donde más me quieren, alguien me dijo en un homenaje que me hicieron que yo soy la reina de la canción ranchera, pero en Chihuahua yo soy la consentida, y eso nadie me lo va a quitar, porque yo me gané a pulso el cariño del público, con agradecimientos, con tantas cosas que Dios me ha bendecido’’.

‘‘Yo prefiero ser la consentida de Chihuahua, la reina no’’. 
Carlos Urquidi/eSucesos

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top