0

Chihuahua.- Las diputadas del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, emitieron un posicionamiento a través de su coordinadora Karina Velázquez Ramírez para exigir que se esclarezcan los crímenes contra periodistas y que se les garantice protección en el desarrollo de su labor.

La bancada rosa dijo refrendar su respeto y solidaridad para con los periodistas del país y se suma al reclamo de los chihuahuenses, ante el incremento de la inseguridad que prevalece en el estado, que se dice no es tanto que haya aumentado sino que antes no se decía.

“Como bancada de cinco legisladoras locales que siempre hemos tenido las puertas abiertas al trabajo de los medios de comunicación, nos preocupa la aberrante situación de inseguridad. Nos preocupa también que a pesar de que el Ejecutivo está consciente de la falta de acciones reales y eficaces de protección a periodistas, no haya dado resultados concretos”, señaló.

Las consecuencias de la falta de seguridad han sido las lamentables pérdidas de dos periodistas, recordó, ya que "han pasado dos meses del asesinato de Miroslava Breach y cinco de Adrián Rodríguez sin que ni la sociedad ni las familias de los dos comunicadores tengan respuestas".

“La justicia debe ser justa, debe aplicarse con rigor si ya se tienen identificados culpables para que purguen condenas justas ¿Qué falta para tenerlos?” cuestionó y aseguró que la bancada del PRI, exige que esclarezcan los crímenes y que se garantice la seguridad necesaria a los integrantes de los medios de comunicación en Chihuahua, “y a toda la sociedad chihuahuense porque hemos crecido de manera alarmante en el tema de la inseguridad”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top