0

Como parte de la gira del programa “Chihuahua X México” que encabeza la Diputada del PRI, Adriana Fuentes Téllez, se reunió con empresarios y autoridades municipales de Creel en Bocoyna.

El programa que promueve el consumo de productos chihuahuenses, ha sido promovido ya en diferentes municipios del estado y será aplicado en conjunto con la Secretaría de Turismo federal para comercializar el trabajo de artesanos y pequeños productores de Chihuahua en cadenas de hoteles y restaurantes de todo el país a manera de cadena de relación a nivel nacional.

La legisladora, explicó que se trata de que los chihuahuenses consuman producto local y que a su vez, hoteles y empresarios  fuertes en México conozcan y prefieran lo hecho en Chihuahua.  

Precisó además que esta es la manera de hacer frente al freno comercial que ha querido mostrar el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que, en vez de exportar, lo idóneo es que se quede aquí, y otro gran resultado de esto, es que las importaciones disminuyan.

“Son alrededor de 9 mil millones de pesos los que el comercio interior está importando en productos fuera de México, entonces al dar prioridad a lo hecho en nuestro país y sobre todo en Chihuahua, estamos otorgando la oportunidad de creciendo en empleo y divisas para nosotros los mexicanos, por eso este gran programa que hacemos en coordinación con la Secretaría de Turismo y en coordinación con todos los líderes de comercio de los municipios de la entidad” explicó.

Puntualizó que es una tarea que próximamente mostrará sus primeros casos de éxito, pues hay mucho interés por formar parte y de acompasar la producción y comercialización de manera interna, de poner muy en alto el nombre de Chihuahua, con lo que aquí se hace, ya sea carne, chile, manzana, nuez, artesanías, refirió la diputada priista.

En esta ocasión se concretaron eventos con los Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y con Empresarios de los municipios de: Carichi, Batopilas, Chinipas, San Francisco del Oro, Uruachi, Balleza, Guachochi, Moris, Maguarichi, Urique, Morelos, Gpe y Calvo, Ocampo, Guerrero Guazapares, Valle de Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Praxedis, Uruachi, Julimes, Cusihuiriachi, San Francisco de Conchos, López, Namiquipa, Balleza, Gomez Farias, Morelos y Manuel Benavides.

Se llevarán a cabo mesas de trabajo los días 26 y 27 de junio en la Ciudad de México donde participarán empresarios, productores y artesanos del país para que realicen un intercambio de manera directa de venta de productos chihuahuenses.  

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top