0

Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que los delitos patrimoniales muestran una tendencia a la baja, destacando que el robo de vehículo presenta una disminución del 31 por ciento en comparación con el año pasado.

Precisó que, en el caso de robo de vehículo sin violencia, se han registrado alrededor de 240 unidades menos robadas en la ciudad, lo que refleja un impacto directo de las estrategias preventivas y de reacción implementadas por la corporación.

En cuanto al robo a casa habitación, señaló que se registra una reducción del 45 por ciento en eventos con violencia, así como 370 robos menos sin violencia, mientras que el robo a negocio presenta una disminución del 34 por ciento, equivalente a 23 eventos menos con violencia y 165 menos sin violencia.

Salas afirmó que estos resultados no son producto de la casualidad, sino de una estrategia basada en la coordinación con la Fiscalía, autoridades estatales y fuerzas federales, siguiendo la instrucción del alcalde de mantener un trabajo conjunto para fortalecer la seguridad en la capital.

Hola, déjenos un comentario

 
Top