0

Ciudad de México. El Metro es el sitio donde más personas intentan quitarse la vida, sin embargo, a través del programa Salvemos Vidas del Sistema de Transporte Colectivo se logró la contención de 104 ciudadanos que trataron de suicidarse o que presentaban fuertes crisis emocionales durante este año que termina.


Los datos del sistema detallan que, en promedio al año han apoyado a 97 personas, a quienes también las reúnen con sus familiares.


La asistencia no solo se concentra en atender la crisis, también se les ha proporcionó atención psicológica personalizada, incluso traslados a unidades de atención especializada.


El programa se realiza desde el 2016, desde ese año se han apoyado a un total de 872 personas.


El personal del programa, lo conforman profesionistas en psicología, quienes han capacitado a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la ciudad de México asignados a vigilancia en las estaciones, así como al personal de la gerencia de Seguridad Institucional del Metro.


La capacitación incluyó guías de apoyo para la detección y disuasión de personas con comportamiento suicida en las instalaciones del STC Metro; empatía, manejo de situaciones de crisis y gestión emocional; también, abordaje de usuarios consumidores de sustancias psicoactivas.


Además para reforzar los esquemas de contención, Salvemos Vidas mantiene una agenda anual de instalación de módulos informativos itinerantes en la red y cuenta con un módulo permanente, en la estación Juárez de Línea 3, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, con atención de personal especializado en psicología. 

LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top