0

Acapulco, Gro. Continúa en aumento la llegada de turistas al puerto de Acapulco. A menos de 72 horas de concluir el año 2025, una fila de vehículos de aproximadamente dos kilómetros se formó al mediodía para ingresar al puerto a través de la caseta de peaje de La Venta, en la Autopista del Sol.


Aunque se registra congestionamiento vehicular, el tránsito avanza de manera fluida; no obstante, algunos conductores muestran impaciencia ante la gran cantidad de automóviles, autobuses turísticos y camiones de carga que esperan su ingreso a la ciudad.


Alrededor del mediodía se contabilizaron aproximadamente 19 vehículos de entrada por 14 de salida cada minuto.


La mayoría de los conductores que arriban por la Autopista del Sol toman la desviación hacia la zona Diamante, donde cuentan con condominios o casas de segunda residencia, en lugar de dirigirse al centro de la ciudad.


Habitantes de la colonia Lucio Cabañas, ubicada a un costado de la autopista, aprovechan la afluencia para vender botellas de agua fría. En la vía se observa hasta cinco vendedores de agua y helados que se desplazan entre vehículos y camiones para ofrecer sus productos a los visitantes.


A unos metros de la caseta fue instalado un módulo de atención de la Guardia Nacional, donde los agentes brindan información a los turistas e incluso los auxilian en caso de detectar alguna avería en los automóviles que ingresan al puerto.


La Secretaría de Turismo estatal informó que el lunes la ocupación hotelera en Acapulco alcanzó 82.1 por ciento, sobre una base de 16 mil 499 habitaciones disponibles. Por zonas, la ocupación promedio fue de 79.9 por ciento en la zona Diamante, 82.5 por ciento en la zona Dorada y 85.9 por ciento en la zona Tradicional.


Las autoridades esperan que la ocupación hotelera alcance o supere el 95 por ciento en las próximas horas.


En tanto, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, recibió en Acapulco a la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora.


Mediante un comunicado, el gobierno estatal informó que el encuentro tuvo como objetivo revisar y afinar los detalles de la organización del Tianguis Turístico 2026, que se celebrará en Acapulco y conmemorará 50 años de realización.


Asimismo, se revisaron los eventos que marcarán el cierre de la agenda turística de 2025 y el inicio de 2026, entre ellos la tradicional gala de pirotecnia para recibir el Año Nuevo, la noche del 31 de diciembre, que podrá disfrutarse en la bahía de Acapulco y en otras regiones del estado.

 LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario

 
Top