0

Chihuahua, Chih. – La diputada presidenta del Congreso del Estado de Chihuahua, Elizabeth Guzmán, afirmó que la investigación por presuntos vínculos con el crimen organizado del secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez, debe llegar hasta las últimas consecuencias, sin distinciones, incluso si involucra a figuras del partido Morena.

Ante los señalamientos que vinculan a Bermúdez con organizaciones delictivas y el aparente silencio del exsecretario de Gobernación y actual coordinador de senadores morenistas, Adán Augusto López, Guzmán fue enfática en que ser parte del gobierno o del movimiento de Morena no debe interpretarse como sinónimo de impunidad.

“Morena y el hecho de que hoy sea gobierno no significa impunidad para nadie, menos para quien esté en la función pública en cualquier tipo de cargo, las personas que venimos de un movimiento tenemos la responsabilidad de dar la cara a la ciudadanía, de ser personas honestas”, señaló la legisladora.

Guzmán destacó que corresponde a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes, sin proteger a nadie, y “lo ha dicho la Presidenta y el partido se ha pronunciado también, no hay impunidad para nadie, venga de donde venga, esas cosas se revisan y se atienden, la autoridad está haciendo lo correspondiente y que se haga la investigación hasta donde tenga que llegar”.

 Finalmente, la diputada expresó su confianza en que las instituciones encargadas de impartir justicia actuarán sin distinción, reiterando el compromiso del movimiento con la legalidad y la rendición de cuentas.

Hola, déjenos un comentario

 
Top