0

Buenos Aires. Denuncias penales y una tormenta de insultos bajo el lema "no odiamos lo suficiente a los periodistas": la hostilidad del presidente argentino Javier Milei hacia buena parte de la prensa crece en los albores de una nueva campaña electoral.


"Mierdas", "basuras humanas", "mandriles" y "prostitutas de los políticos" son algunos de los insultos que Milei le dedicó en las últimas semanas a periodistas en discursos, entrevistas y en sus redes sociales, donde fueron amplificados por sus seguidores.


En lo que va de año, Milei denunció por "calumnias e injurias" a ocho periodistas. Dos de los reclamos ya fueron desestimados por la justicia.


Una investigación del diario La Nación contabilizó 410 ataques a la prensa en discursos y entrevistas durante el primer año de presidencia de Milei, con más de 60 periodistas señalados por su nombre.


El presidente aseguró que es "acción y reacción": "A los que yo les pego es muy sistemático, no son periodistas, son mentirosos", sostuvo en una entrevista radial. "Toda esa mierda de periodistas me han dicho incestuoso, zoofílico, homofóbico, nazi", afirmó en el canal de streaming Neura: "Después les viene el vuelto y no se lo bancan (no lo soportan)".

AFP

Hola, déjenos un comentario

 
Top