0

Chihuahua, Chih.- El secretario del Ayuntamiento de Chihuahua Roberto Fuentes, anunció hoy que las 32 familias que residen en el fraccionamiento Monte Xenit, afectado por el derrumbe del muro de contención debido a las lluvias, deben desalojar el área antes del viernes.

En conferencia de prensa, Fuentes explicó que esta medida de emergencia se tomó para garantizar la seguridad de los habitantes, ya que los daños estructurales representan un riesgo significativo. La notificación ya ha sido entregada a todas las familias afectadas.

La vocera Mariana de Lachica destacó que, aunque el desarrollador es responsable de cubrir los gastos, el municipio ha aprobado recursos para apoyar a las familias de manera solidaria. 

En este sentido, se aprobó una ayuda de 15 mil pesos para el primer mes de renta y otros 15 mil pesos para gastos de mudanza, así como más de 1 millón de pesos para cubrir gastos legales.

Destacó que "el desarrollador es el que debe pagar todos los gastos, pero el municipio de manera solidaria aprobó el recurso para apoyar a las familias, el Municipio está consciente de lo que los constructores han apoyado pero siempre con estricto apego a la ley y para quien no la respete, aquí está la autoridad".

Hola, déjenos un comentario

 
Top