Chihuahua, Chih.- Aunque inicialmente evitó hacer comentarios, el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla, afirmó este lunes que su administración ya preveía que el caso del fraccionamiento Monte Xenit podría ser utilizado con fines políticos.
“Sabíamos que este tema se prestaría para hacer ruido, pero no fue la oposición la que lo puso sobre la mesa, fuimos nosotros quienes nos reunimos con los vecinos y lo abordamos directamente”, declaró.
En entrevista, Bonilla respondió a las declaraciones hechas por miembros de Morena durante una rueda de prensa, y lanzó una crítica velada hacia el exalcalde Marco Quezada, en cuya administración ocurrió el trágico accidente del Aeroshow “hay quienes no tienen escrúpulos para estar ahí. Yo no podría hacerlo cargando en la memoria deudos y deudas”, expresó.
Sobre la exigencia de algunos regidores de Morena de destituir a la titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete, el edil cuestionó la lógica de esa petición: “¿por qué no pidieron también la destitución de Garduño, del responsable de la Línea 12 del Metro, o del director del Colegio Rébsamen? Adriana Díaz no estaba en el cargo cuando se autorizó el fraccionamiento”.
Finalmente, ironizó sobre la labor de la titular del área “para detectar los riesgos que encontraron en Monte Xenit, se requirió de seis especialistas. Imaginen pedirle eso a una sola persona. Tendría que ser un genio, y con ese perfil seguramente estaría trabajando en una empresa internacional o incluso sería astronauta”.
Hola, déjenos un comentario