0

Ciudad de México.- El panista Luis Héctor Álvarez Álvarez falleció la tarde de este miércoles a los 96 años, confirmaron fuentes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

El ex presidente Felipe Calderón también publicó en su cuenta de Twitter: “El más grande de los constructores de nuestra democracia, mexicano ejemplar, ha fallecido. Descanse en paz con Blanca”.

El panista nació en Camargo, Chihuahua, el 25 de octubre de 1919. Empresario y político mexicano, miembro del PAN de toda la vida, fue candidato a la Presidencia de México, alcalde de Chihuahua, presidente de su partido y consejero para la Atención a Grupos Vulnerables en el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

En 1987, fue electo presidente nacional de PAN y en 1990 reelecto.

En 2000, el presidente Vicente Fox lo designó coordinador para el Diálogo para la Paz en Chiapas, sin embargo, nunca estableció contacto con la dirigencia del EZLN.

El 15 de diciembre de 2006, el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo nombró comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, hasta el 23 de diciembre de 2009, en que lo nombró consejero para la Atención a Grupos Vulnerables, siendo efectivo su nombramiento a partir del 1 de enero de 2010. Descanse en paz

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top