0

Chihuahua.- Presente en el funeral de don Luis H. Álvarez, el senador panista Ernesto Cordero recordó el tiempo que trabajaron juntos, además de las enseñanzas que el chihuahuense le dejó.

Dijo que lo conocía hacer cerca de 20 años y lo definió como “una persona congruente, consistente, valiente  que siempre defendió sus principios y valores, que sabía construir acuerdos y hacer política, siempre se mantuvo en una sola pieza, era un gusto estar cerca de él, aprender de él, ser su amigo, sí estamos muy tristes, pero muy orgullosos de todo lo que hizo”.

Aseguró que las libertades de las que “hoy gozamos en México en buena medida fueron construidas por mucha gente y dentro de ellos principalmente está don Luis Héctor Álvarez y estamos muy orgullosos de él”.

Recordó que cuando el mismo Cordero fue secretario de Desarrollo Social y Álvarez presidía la Comisión de Pueblos Indígenas, tuvieron oportunidad de trabajar juntos y hacer muchas giras juntos y “el respeto con que lo recibían en las comunidades indígenas del país, ya fuera en Nayarit o en Chiapas, siempre era de llamar la atención, se le tenía un gran respeto y cariño, por las muchas cosas que hizo por esas comunidades”.

Y para Cordero “viajar con él, cenar con él, estar todo el día con él, ver cómo construía acuerdos en beneficio de las comunidades indígenas para que les fuera mejor, para que pudieran tener una primera, apoyos, becas, unas clínica, pues siempre fue una enseñanza para mí”.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top