0

Chihuahua.- La candidata a la Alcaldía de Chihuahua por el Partido Movimiento Ciudadano, Abril Padilla Amador, se reunió con un grupo de estudiantes universitarios, a quienes expuso algunas de sus propuestas para la Presidencia Municipal de Chihuahua, además recibió algunas sugerencias y resolvió algunas dudas.

Les indicó a los jóvenes reunidos que es importante para la implementación de políticas públicas exitosas, considerar la diversidad geográfica, política, social, económica y cultural del municipio, para esto se cuenta con un  instrumento jurídico-fiscal particular: La ley de ingresos Municipales.

Explicó que la Ley de Ingresos Municipales da facultades a los ayuntamientos  para cobrar los ingresos a que tienen derecho, establece de manera clara los conceptos que representan ingresos para el municipio y las cantidades que recibirá el ayuntamiento.

“El cumplimiento de las funciones del municipio requiere de recursos suficientes y oportunos y esta obtención es posible gracias a la Ley de Ingresos Municipales porque en ella se presenta una relación   de todos los conceptos de ingresos  para soportar los gastos del municipio y es por eso su importancia”, dijo.

En la actualidad, expresó Abril, los Municipios del estado presentan una problemática real y material en la que debe adecuarse al nuevo modelo de contabilidad gubernamental del estado de Chihuahua, porque cuando entran en ejercicio los ayuntamientos como resultado electoral es en el mes de octubre.  Al siguiente mes de noviembre deben presentar al Congreso Local el proyecto de Ley de Ingresos, para que a más tardar el día 15 de diciembre la apruebe.

Por esto, Abril Padilla indicó que los candidatos de Movimiento Ciudadano proponen que a partir de que los ayuntamientos obtengan la constancia de mayoría, ya puedan involucrarse con el anteproyecto del Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos con la administración en curso para que una vez que tomen la protesta de Ley puedan contar con tiempo para diseñar y materializar eficientemente el Presupuesto de Egresos y Ley de ingresos y no a las carreras y sin la atención suficiente, como ocurre siempre.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top