0

Chihuahua.- Este viernes se tendrá la aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), los resultados de esta prueba determinarán el ingreso e inscripción definitiva de los aspirantes a primer año en la escuela que hayan elegido como primera opción.

En total para el ciclo escolar 2016-2017 se tuvieron 66 mil 066 alumnos preinscritos en el Nivel Secundaria en el Estado de Chihuahua, a quienes se les aplicará la prueba IDANIS en punto de las 9:00 horas en los planteles en donde tramitaron la preinscripción.

A partir de las 8:00 horas se recibirá a los aspirantes en los diferentes planteles, por lo que se les pide ser puntuales, con el fin de comenzar la aplicación de la prueba a las 9:00 horas, los jóvenes deberán llevar lápiz, borrador y sacapuntas, así como su ficha de preinscripción.

La revisión de los exámenes de diagnóstico se realizará por lector óptico en un centro dispuesto por la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, por lo cual en los resultados no podrá haber injerencia del Director ni Docentes de la escuela.

El criterio para la asignación de lugares se dará de acuerdo al nivel de logro en el examen, de mayor a menor, hasta agotar la capacidad de la escuela asignados a turno y grupo de manera aleatoria, distribuyéndolos con proporcionalidad de género.

Los resultados se publicarán en listados colocados en cada uno de los planteles, el día 27 de junio del presente año. Los aspirantes que no queden inscritos en la escuela solicitada en primera opción, serán orientados hacia aquellas con espacios disponibles en turno matutino o vespertino.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, informa que hay suficiente capacidad para atender la demanda de nuevo ingreso a las escuelas secundarias públicas en la entidad, garantizando a todos un espacio para el próximo ciclo escolar 2016-2017.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top