Chihuahua, Chih.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, dijo esperar que en esta ocasión para renovar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, CEDH, las calificaciones se hagan públicas y se identifique claramente a la fracción que emite cada evaluación.
Esto, ya que recordó que en el proceso anterior algunas fuerzas políticas no transparentaron sus calificaciones, al asignarlas únicamente con números y sin señalar a qué fracción correspondían.
En contraste, afirmó que Morena sí hizo públicas sus evaluaciones con el nombre de su grupo parlamentario, por lo que confió en que ahora todas las fracciones adopten este criterio de transparencia y den a conocer cómo califican a cada uno de los aspirantes.
Recordó que tras el cierre del registro se inscribieron 23 personas, de las que solo 18 cumplieron con los requisitos, ya que la Junta de Coordinación Política, Jucopo, determinó por unanimidad que cinco aspirantes no cumplieron con los requisitos formales de elegibilidad, por lo que no continúan a la etapa de evaluación de idoneidad.
Estrada detalló que como parte de este proceso se llevarán a cabo entrevistas los días lunes 19 y martes 20 de la próxima semana, tras lo cual se abrirá un periodo para que las fracciones políticas representadas en la Jucopo emitan sus calificaciones, tanto en el aspecto curricular como en el desempeño en entrevistas.

Hola, déjenos un comentario