Un niño de 11 años de Pensilvania presuntamente disparó y mató a su padre después de que este le hubiera quitado su consola de juegos portátil Nintendo Switch.
El niño enfrenta cargos de homicidio criminal después de un tiroteo el 13 de enero en la casa de su familia en Duncannon Borough.
Como se establece en documentos judiciales obtenidos y reportados por WGAL News 8 , el caso ilustra con qué facilidad los niños pueden acceder a armas de fuego en Estados Unidos, donde las armas de fuego son omnipresentes.
La policía acudió a la residencia familiar alrededor de las 3:20 horas tras recibir un informe de un hombre inconsciente. El sitio web de noticias indica que los agentes encontraron a un hombre de 42 años llamado Douglas Dietz muerto en la cama por una herida de bala en la cabeza.
Según se informa, la víctima fue descubierta en el dormitorio que compartía con su esposa, que según documentos judiciales está conectado al dormitorio de su hijo por un armario.
El medio de comunicación afirma que después de investigar, las autoridades identificaron al hijo de 11 años del hombre como el sospechoso.
La policía informó que era el cumpleaños del niño y que había entrado en la habitación gritando: "¡Papá está muerto!". Los agentes presentes en el lugar también afirmaron haber oído al hijo decirle a su madre: "Yo maté a papá".
La policía afirmó que el tiroteo ocurrió después de que la pareja se acostara poco después de la medianoche. El niño, según se informa, declaró a las autoridades que había tenido un buen día con sus padres, pero los documentos indican que se enfureció cuando su padre le dijo que era hora de acostarse.
La declaración jurada, citada por WGAL News 8, indica que cuando los agentes le preguntaron al niño qué había sucedido, este respondió: «Disparé a alguien». La declaración jurada policial también decía: «Admitió que tenía en mente a alguien a quien iba a disparar, a quien identificó como su padre».
Según el medio de comunicación, el documento judicial indica que el niño declaró a la policía que encontró la llave de la caja fuerte de armas de su padre en el cajón de su habitación. Al parecer, la abrió mientras intentaba localizar su Nintendo Switch, que le habían quitado previamente, y encontró un arma.
El hijo supuestamente admitió entonces haber "sacado el arma de la caja fuerte, cargado balas y caminado hacia el lado de la cama de su padre", según la declaración jurada. "Apretó el percutor y disparó contra su padre", añade la declaración jurada.
Cuando se le preguntó qué creía que sucedería al disparar el arma, el niño respondió que estaba “loco” y que “no había pensado en eso”, según los investigadores.
WGAL News 8 informó que al niño se le negó la libertad bajo fianza tras ser detenido. Se programó una audiencia provisional para el 22 de enero.
THE GUARDIAN

Hola, déjenos un comentario