Mazatlán, Sin. La Secretaría de Seguridad Pública informó del hallazgo sin vida de un lobo marino por elementos del escuadrón de salvamento acuático en las playas de Mazatlán.
Gustavo Espinoza, comandante del grupo salvavidas informó que el mamífero tenía 3.5 de metros de longitud y se desconocen las causas de su muerte. Se activaron los protocolos para remover el cuerpo y mantener condiciones sanitarias en la playa, por lo que regresaron al animal mar adentro con apoyo de motos acuáticas.
Dio a conocer que después de concluir con esta acción procedieron a reanudar las labores de prevención y vigilancia en las distintas áreas de la playa norte.
El pasado 3 de enero, fue localizado otro ejemplar de lobo marino sin vida, en la franja de las playas de Olas Altas.
Personal especializado en atención a fauna marina informó que no se detectaron signos de violencia de interacción humana, por lo que las causas pudieron ser por muerte natural, procediendo a aplicar los protocolos de actuación, excavaron un pozo en un área de la playa, donde fue enterrado, con el objetivo de evitar propagación de bacterias o animales carroñeros.
De acuerdo con el oceanólogo Oscar Guzón, los lobos marinos llegan de manera temporal al puerto de Mazatlán entre noviembre y mayo, su arribo puede provenir de las loberas localizadas en el sur del Golfo de California y en la isla El Farallón de San Ignacio, en aguas del municipio de Ahome.
La Jornada

Hola, déjenos un comentario