Puerto Progreso, Yuc. La embarcación “Twist Party II” fue consumida totalmente por el fuego, a escasos dos kilómetros del puerto de altura de este municipio, después que su motor estallara por causas todavía desconocidas. Los dos pasajeros, el capitán y un marinero fueron rescatados con éxito.
Según la información de las autoridades portuarias, el siniestro ocurrió a aproximadamente dos kilómetros mar adentro, frente a la playa a la altura de la calle 94, donde el yate comenzó a arder.
Al lugar arribó personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con elementos del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes realizaron intensas labores para sofocar el fuego.
Al comenzar el fuego, los tripulantes del Twist Party II quedaron a la deriva sobre un tapete inflable; la explosión aceleró la propagación de las llamas.
La embarcación, dedicada al turismo y a eventos sociales, zarpó del Puerto de Abrigo de Progreso, lo que permitió que los cuerpos de emergencia pudieran acortar tiempos y desplegar rápidamente el operativo de rescate, en el que estuvieron presentes Unidades de la Secretaría de Marina (Semar), bomberos y embarcaciones de apoyo.
Pese al siniestro, no se reportaron personas lesionadas, pero la alerta se extendió entre los visitantes y residentes del puerto, quienes observaron la escena desde la playa y las inmediaciones de la famosa estatua de Poseidón, un monumento que supuestamente vigila a los marineros.
La emergencia mantuvo ocupados a los equipos de rescate durante más de 50 minutos; la embarcación fue declarada como pérdida total. Las autoridades enviaron lanchas, un remolcador y una ambulancia al puerto ante la posibilidad de saldo con víctimas.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario