Chihuahua, Chih.– El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado Cuauhtémoc Estrada, afirmó hoy que, aun en caso de que las diputadas Edith Palma y Rosana Díaz se separen del grupo, la fracción continuará firme en su postura y trabajo legislativo.
Estrada subrayó que Morena ha operado históricamente como minoría en el Congreso local y, pese a ello, "ha logrado consolidarse como una fuerza que debate, propone y señala temas de alto impacto para la ciudadanía, por lo que una eventual reducción en el número de integrantes no modificaría esta línea política".
El legislador señaló que la solidez del grupo parlamentario no depende únicamente de la cantidad de diputadas y diputados, sino de la claridad de su agenda y del compromiso con las causas que representan.
Añadió que "Morena seguirá impulsando su proyecto político en el estado, con la misma postura crítica frente al gobierno en turno y manteniendo su participación activa en los temas clave de la agenda pública".
Reiteró que cualquier determinación final respecto al proceso que involucra a las legisladoras será resuelta por las instancias internas correspondientes, sobre el que dijo no tener información actual al respecto.

Hola, déjenos un comentario