Ciudad Victoria, Tamps. Los productores pecuarios adheridos a la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) celebraron que el gobierno federal dejó libre la exportación de ganado de esta entidad al centro de la república, luego de crear un programa de sanidad animal para los próximos seis meses, el cual consiste en controlar las larvas del gusano barrenador del hato.
José Guerrero Gamboa, dirigente de la UGRT informó que para dar certeza a las unidades de producción se acordó reforzar las medidas de sanidad animal conforme a la normatividad del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria, Senasica, así como a las directrices de las Secretarías de Desarrollo Rural del Gobierno de México, del gobierno de Tamaulipas y gobiernos municipales.
El funcionario confirmó al sector ganadero el compromiso de trabajar conjuntamente con los tres órdenes de gobierno y los productores organizados en favor de la producción de carne.
En esta entidad, se han confirmado casos de gusano barrenador en los últimos 30 días en los municipios de Llera de Canales, Altamira y González que se localizan el sur de la entidad, para lo cual se aplicaron los primeros protocolos sanitarios, aunque se ha demostrado que los contagios se originaron debido a la adquisición de ganado de otras entidades.
LA JORNADA

Hola, déjenos un comentario