Chihuahua, Chih.– El director de Seguridad Pública Municipal Julio César Salas confirmó hoy que se dio parte al Órgano Interno de Control para iniciar un proceso administrativo contra un agente que dejó de presentarse a trabajar durante dos días, luego de haber sido detenido en territorio estadounidense.
El jefe policial explicó que por ahora no se tiene claridad sobre la falta o delito que pudo haberse cometido en Estados Unidos, pues únicamente se sabe, por versión de la familia, que el oficial viajó con permiso para adquirir una pieza automotriz y posteriormente perdió contacto.
Incluso, sus familiares llegaron a presentar una pesquisa por desaparición ante la falta de información sobre el paradero de quien se identificó como Luis Alberto M. S.
Salas subrayó que su obligación fue notificar de inmediato al área correspondiente para que se realice la investigación administrativa, mientras se aclara la situación legal del agente fuera del país.
Añadió que el policía cuenta con exámenes de control de confianza vigentes y aprobados desde noviembre de 2025.
Finalmente, informó que el equipo asignado al elemento permanece completo y bajo resguardo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en espera de lo que determinen las autoridades competentes.

Hola, déjenos un comentario