Chihuahua, Chih.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, destacó el inicio del programa de vivienda social impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, al que calificó como un proyecto con visión social y distinto a los esquemas aplicados en gobiernos anteriores.
“El programa ya inició y es una realidad. Son 1,300 casas en Juárez, 300 en Delicias y 300 en Jiménez en esta primera etapa”, informó Estrada, quien explicó que el registro comenzó el lunes en los municipios mencionados y se mantendrá abierto hasta este 15 de noviembre.
El legislador detalló que la primera fase del programa consiste en el registro de interesados con CURP, INE y comprobante de domicilio. En una segunda etapa se solicitará documentación adicional, como certificado de inexistencia de bienes, y se aplicarán criterios para priorizar a mujeres jefas de hogar, adultos mayores, personas con discapacidad, población indígena y habitantes de zonas de atención prioritaria.
“Se privilegia a quienes tienen ingresos familiares no mayores a dos salarios mínimos y no cuentan con vivienda propia ni con apoyo previo del Infonavit o el Fovissste”, precisó.
Estrada invitó a la ciudadanía a aprovechar el programa, subrayando la necesidad de vivienda en todo el estado “hay una gran demanda de vivienda entre la gente trabajadora que no tiene acceso a los esquemas tradicionales. Este programa representa una oportunidad real para ellas y ellos”, señaló.
Finalmente, indicó que en Ciudad Juárez los registros se realizan en el Parque Oriente, conocido popularmente como el Parque de los Patos, y que las viviendas estarán ubicadas en la zona de Fundadores y avenida Solís Barraza, cerca de la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Hola, déjenos un comentario