0

Chihuahua, Chih.— El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, condenó la agresión contra el periodista Mauricio Monreal durante un evento político, y pidió una investigación para deslindar responsabilidades, incluso si hubiera militantes o funcionarios panistas involucrados.

“Por supuesto que debe haber una investigación y, si hay un miembro del partido involucrado, se le ha de castigar. Me solidarizo con Mauricio porque lo conozco desde hace muchos años, conozco su trabajo y no se puede tratar así a los periodistas. Repruebo totalmente la acción. Sea quien sea, si fueron militantes del PAN o escoltas, se tiene que investigar porque no se puede tratar así a un periodista”, declaró Chávez.

El legislador aseguró que el respeto a la libertad de prensa es un principio que el PAN debe defender. “Por más vallas de seguridad o por más órdenes que existan en los eventos, no se puede tratar mal a un periodista ni a ninguna persona. Toda mi solidaridad con Mauricio; sé de su prestigio y de su trayectoria. Estas personas no pueden actuar de esa manera, y menos en una actividad del partido que debería estar abierta a la ciudadanía”, afirmó.

Chávez indicó que entre los involucrados se identificaron personas que laboran en áreas de comunicación social y seguridad pública, e incluso uno que forma parte del equipo del alcalde Marco Bonilla. “Habrá que abrir una investigación ante el órgano interno de control. No se puede permitir este tipo de conductas, y menos hacia un periodista. Esto no lo digo por quedar bien políticamente, sino porque es lo correcto”, enfatizó.

Finalmente, el coordinador panista insistió en que el partido debe actuar con transparencia y asumir responsabilidades. “Ojalá Mauricio presente una denuncia formal para que se proceda conforme a derecho. En Acción Nacional estamos totalmente en contra de cualquier abuso o falta de respeto hacia la prensa”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario

 
Top