Chihuahua, Chih.— El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, reprobó la agresión sufrida por el periodista Mauricio Rodríguez durante una manifestación del Partido Acción Nacional, y señaló que este tipo de actos reflejan una conducta “violenta e intolerante” por parte del PAN.
“Vi la transmisión que hizo Mauricio y me parece sumamente mal lo que ocurrió. A mí no me sorprende, porque las actitudes violentas de Acción Nacional no son nuevas. No es la primera vez que sus gobiernos se comportan de forma fascista; lo han hecho desde hace mucho tiempo”, declaró Estrada.
El legislador recordó que en el pasado gobiernos panistas en Chihuahua “reprimieron periodistas, maestros, estudiantes y comunidades indígenas”, y afirmó que la derecha, representada por Acción Nacional, “es intolerante por naturaleza”.
“Quien se sorprenda por esas actitudes no conoce al PAN. Así son, actúan en una plaza pública como si fuera de ellos. Es lamentable que un evento donde los medios solo iban a cubrir su relanzamiento haya terminado con la agresión a un periodista. Si ese es el nuevo rostro del PAN, pues a Dios que te vaya bien”, expresó.
Estrada también cuestionó el llamado “relanzamiento” del PAN, señalando que recurrió a figuras políticas de hace décadas. “Tienen que sacar a liderazgos de hace 40 años, como don Luis H. Álvarez, que en su momento luchó contra el fraude electoral de Fernando Baeza, quien ahora es su aliado. ¿Cuál relanzamiento es ese?”, criticó.
El morenista añadió que recibió mensajes de empleados estatales que habrían sido presionados para asistir al evento panista. “Nos han mandado mensajes de trabajadores obligados a presentarse bajo amenaza de tener problemas laborales. Es muy grave”, sostuvo.
Sobre la dirigencia del PAN y el papel del gobierno estatal, Estrada señaló que su opinión es externa, pero válida. “Yo sigo opinando que el gobierno del PAN le queda a deber a Chihuahua. No veo la obra pública que prometieron y seguimos siendo uno de los estados más violentos del país. En Ciudad Juárez el transporte público sigue siendo un problema grave; la gente tiene que caminar hasta 30 calles para tomar una ruta”, afirmó.
Finalmente, expresó su solidaridad con el periodista agredido. “Estas cosas no se deben permitir. Cuando se empiezan a tolerar, le puede pasar a cualquiera. Mi respaldo total a Mauricio Rodríguez y a todos los comunicadores que ejercen su trabajo con libertad”, concluyó.

Hola, déjenos un comentario