Chihuahua, Chih.- Al señalar el diputado de Morena Cuauhtémoc Estrada de que el PRI y el PAN parecen un "matrimonio tóxico" que ya se pelean y ya se reconcilian, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez, calificó como un “matrimonio tóxico” la relación interna de Morena, señalando conflictos de liderazgo y manejo de recursos dentro del partido.
“El matrimonio tóxico del que habla el diputado Estrada está en Morena. Ya no sabemos si Javier Corral le hace caso o no a Adán Augusto; el problema está entre los partidarios de la presidenta nacional de Morena”, dijo Chávez.
El legislador agregó que esta situación se refleja en el Senado de la República, donde, a su juicio, existen conflictos de coordinación y uso de recursos bajo discrecionalidad “ese es el matrimonio tóxico para México: la relación entre la 4T y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que ha generado conflictos internos y excesos de poder”, señaló.
Chávez también defendió el relanzamiento del PAN, asegurando que se trata de una estrategia para recuperar espacios de representación en estados y municipios, y de contrarrestar lo que describió como soberbia de Morena.
"Por eso este relanzamiento de Acción Nacional, porque creemos que es una gran soberbia de Morena, que ya no entiende razones. Morena va a entender razones en las votaciones de 2027 cuando les ganemos estados en la República, cuando retengamos las gobernaturas y cuando mandemos en los principales municipios", afirmó.
Hola, déjenos un comentario