0

Chihuahua, Chih.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada, cuestionó el relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que sus estrategias recientes no reflejan un verdadero acercamiento con la ciudadanía.

“Han dicho que este relanzamiento es para reencontrarse, pero la verdad es que estaban desconectados de la ciudadanía. Y no se trata de cambiar el logo o rifar un iPhone a los jóvenes para afiliarse, el problema es mucho más profundo”, señaló Estrada.

El legislador recordó que, a su juicio, el PAN ha perdido aceptación desde que mantuvo alianzas con el PRI, primero de manera informal y después formal, lo que, dijo, ha generado una relación “tóxica” entre ambos partidos “se culpan mutuamente, y es difícil que logren desvincularse cuando representan lo mismo en muchas decisiones”, agregó.

Estrada también criticó la estrategia de la dirigencia nacional del PAN, a la que acusó de enfocarse en narrativas superficiales como el nuevo logo y acciones mediáticas, en lugar de cambios sustanciales que beneficien a la ciudadanía, "no sé si Romero, miembro del cartel inmobiliario que también dirige al PAN, piense que así van a lograr un relevo generacional, pero esas son cuestiones que ellos deciden".

En cuanto al tema social, el diputado señaló que habrá que observar cómo se comporta el PAN en Chihuahua respecto a iniciativas como el matrimonio igualitario, y dijo que, hasta ahora, "sus declaraciones parecen más una estrategia de imagen que un cambio real en políticas".

Finalmente, enfatizó que, desde su perspectiva, Morena no es lo mismo que el PRI o el PAN, y destacó que los programas sociales del gobierno de su partido han beneficiado a millones de personas de manera tangible, diferenciándolos de los modelos previos.

Hola, déjenos un comentario

 
Top