Chihuahua, Chih.- Tras viralizarse el momento en que el diputado federal Cuauhtémoc Blanco se conectó a una sesión mientras jugaba pádel, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada aseguró que es momento de revisar y regular el acuerdo que permite a los diputados ausentarse de sesiones, derivado de la pandemia, ya que considera que su uso se ha convertido en un abuso.
“Yo puedo entender que una persona esté enferma o tenga una comisión específica del Congreso, pero todo eso debe demostrarse. Sin embargo, en muchos órganos legislativos este tema ya se ha vuelto un abuso”, señaló en entrevista.
El legislador explicó que esta situación no es exclusiva de Chihuahua y ha ocurrido en otros congresos del país “se viraliza lo del diputado Blanco, pero casos así se presentan en varios estados, incluso aquí en Chihuahua”, añadió.
En la sesión de este martes, a la que solo asistieron 17 legisladores, los diputados de Morena Pedro Torres, Edith Palma y Leticia Ortega, se conectaron de manera virtual.
Estrada detalló que en las últimas semanas ha dialogado con algunos coordinadores parlamentarios, con la intención de que se establezcan causas justificadas para las ausencias y se eviten irregularidades, y que cuando un legislador no acuda personalmente a la sesión, tenga una razón válida y documentada, agregó.
Finalmente, mencionó que los órganos internos del Congreso cuentan con los mecanismos necesarios para determinar si ciertas conductas representan una falta administrativa, y señaló que está a favor de que se apliquen reglas claras y transparentes en este tema.
Hola, déjenos un comentario