0

Chihuahua, Chih.– El alcalde Marco Bonilla aclaró que en Chihuahua no se prevé un aumento real en los impuestos municipales, sino un ajuste acorde con la inflación, por lo que las tasas del Predial y otros cobros municipales se mantendrán sin cambios.

“Nosotros no estamos considerando incrementar ninguno de los impuestos que cobramos, ni el Predial ni ningún otro. Vamos a dejarlos en las mismas tasas que siguen hasta la fecha”, reiteró el presidente municipal.

La aclaración ocurre luego de que la Comisión de Hacienda y Planeación del Cabildo aprobó hace unos días una actualización en las tablas de valores catastrales para 2026, con un incremento de 4.5 por ciento para vivienda popular y económica, 8 por ciento para el sector medio y medio alto, y 8.5 por ciento para el de lujo y superlujo, ajustes que corresponden al comportamiento inflacionario.

Bonilla destacó que los gobiernos estatal y federal también atraviesan necesidades de recaudación por temas como salud, educación y seguridad, lo que ha llevado a implementar incrementos en algunos rubros, como refrescos y tarifas aeroportuarias, que han subido entre 32 y 49 por ciento.

“A nadie le gusta pagar más impuestos, pero si esos recursos se traducen en beneficios tangibles, como nuevos hospitales o mejores servicios, creo que al final los ciudadanos lo pueden entender”, expresó el edil.

Hola, déjenos un comentario

 
Top