0

PARRAL, Chih.- La diputada parralense por Movimiento Ciudadano, Alma Portillo Lerma, exhibió decenas de fugas de agua en sectores de parral, incluso algunas que tienen meses sin arreglo, mismas que fueron reportadas a través de sus canales oficiales de contacto ciudadano. 


Recordó que, si bien la infraestructura subterránea tiene grave desgaste, no se está haciendo el trabajo necesario para evitar este desperdicio y resaltó que es un verdadero crimen que no se tenga agua en las casas, pero sí para desperdiciarse. 


Entre las decenas de fugas que recorrió, la legisladora exhibió particularmente uno en donde el desperdicio de agua ha formado un ecosistema entero a partir de la generación de lama debido al extenso tiempo que ha permanecido tirándose sobre la calle el vital líquido. 


La emecista cuestionó la falta de voluntad de la Junta de Agua para hacer su trabajo, por lo que una vez más pidió la intervención del Estado para que ponga a trabajar al órgano municipal que se ha negado de forma decidida a frenar el desperdicio del agua que debería estar llegando a los hogares que duran semanas enteras sin este servicio. 


Portillo insistió que la Junta Municipal de Agua tiene a las familias sin agua, pero inundada en pretextos: “si llevan a cabo una correcta administración, el agua alcanza para cubrir el derecho de la gente, pero parece que ya decidieron no hacer su trabajo”, reclamó. 


"Es enorme la lista de fugas que ustedes me han denunciado a través de redes sociales, estoy recorriéndolas para documentar este crimen: la Junta Municipal no las atiende pese a los reportes de la gente", aseveró. Una vez más, la legisladora reclamó que no debe haber pretextos para reparar las fugas, y más cuando esa agua es muy necesaria en los hogares, y llamó a la dependencia a no intimidar a la gente que denuncia la falta del líquido vital, por el contrario, atender sus demandas.   


Por último, dio a conocer que hará un llamado oficial desde el Congreso del Estado, a fin de incidir en una pronta atención y fin al desperdicio. La lucha de la diputada parralense por el derecho al agua ha dado como resultado más de una decena de amparos que obligan a la JMAS a dotar de agua a familias de 12 sectores de la ciudad, así como una exigencia institucional aprobada por unanimidad en el Legislativo, para que la Junta de Agua de Parral, atienda inmediatamente el sistema de drenaje de la ciudad.



Hola, déjenos un comentario

 
Top