0

Chihuahua, Chih.- La próxima designación de la Presidencia del Congreso del Estado aún está en proceso y deberá resolverse conforme a lo estipulado por la normativa legislativa vigente, dijo hoy el diputado del PRI, Guillermo Patricio Ramírez, al subrayar que no puede anticiparse ninguna decisión antes de que se realice la reunión formal de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), programada días antes del inicio del próximo período ordinario.

Ramírez explicó que el procedimiento de selección está claramente delineado en la Ley Orgánica y el Reglamento del Congreso, que establecen un sistema de rotación entre las tres fuerzas políticas mayoritarias, por lo que cada partido asume la Presidencia por un año durante la legislatura.

Dado que el primer año fue presidido por Morena, corresponde ahora definir si el segundo turno será asumido por el Partido Acción Nacional o por el PRI, al que se ha especulado que  correspondería este año, el legislador aclaró que aún no hay acuerdos definitivos y que cualquier designación deberá surgir del consenso interno y del cumplimiento estricto del marco legal.

“Será en la Jucopo donde se definirá qué partido asumirá la responsabilidad. Hasta entonces, no hay espacio para decisiones unilaterales ni suposiciones. El proceso debe seguir los cauces institucionales”, precisó el diputado.

Hola, déjenos un comentario

 
Top