0

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó a la ciudadanía que a partir de este domingo 3 de agosto, se pronostica un incremento notable y generalizado de las temperaturas en el estado, mismo que se extenderá hasta el domingo 10.


Durante ese periodo, es probable que se registren temperaturas extremas en localidades del norte y noreste como Ojinaga y Juárez, donde los valores podrían superar los 40 grados centígrados (°C).


Asimismo, en zonas del centro y sur podrán alcanzar valores máximos superiores a los 35°C. Por otro lado, las lluvias podrían disminuir en frecuencia durante la próxima semana, lo cual incrementaría la sensación térmica en varias regiones del territorio estatal.


Ante este aumento, se exhorta a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, tales como evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente y tener especial precaución con grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.


Para este jueves 31 se esperan ráfagas de viento que pueden superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en Ascensión, y hasta los 45 km/h en municipios como Juárez, Janos, Camargo, Coyame y Ojinaga. 


También se prevén lluvias de dispersas a moderadas en Janos, Casas Grandes, Madera y Moris, acompañadas de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo. 


Las temperaturas máximas alcanzarán 39°C en Ojinaga, 37°C en Delicias, 35°C en Chihuahua y Juárez, así como valores inferiores a los 20°C en zonas serranas como Guachochi y El Vergel.


El viernes 1 de agosto se mantendrán condiciones similares, con ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde, así como rachas que rebasarán los 45 km/h en Parral, Delicias y Jiménez; en zonas como Casas Grandes, Batopilas, Parral, López y Coronado, se esperan lluvias aisladas.


Dichas precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Las temperaturas seguirán elevadas con máximas de 39°C en Chínipas, 38°C en Ojinaga, y valores entre 34°C y 36°C en gran parte de los municipios.


Para el sábado 2 de agosto persistirá la influencia del Monzón Mexicano y de un canal de baja presión, con lluvias dispersas a moderadas con chubascos en Chínipas, Guazapares, y Guadalupe y Calvo, así como aisladas en el centro, noreste y zonas serranas. 


Se mantiene la posibilidad de granizo y de tormentas eléctricas. Las temperaturas máximas previstas son de 38°C en Ojinaga, 37°C en Juárez, 36°C en Chínipas y de 24°C en regiones como El Vergel.


La CEPC continuará con el monitoreo de las condiciones meteorológicas y emitirá actualizaciones oportunas. Se recomienda a la población estar atenta a los canales oficiales de comunicación.

Hola, déjenos un comentario

 
Top