0

Chihuahua, Chih.- Con 26 votos a favor y tres en contra, este martes el pleno del Congreso del Estado aprobó designar su representación en 32 de los 33 legisladores que conforman la legislatura actual, ante 25 consejos y 7 comités que conforman la administración pública estatal.

El diputado del Partido Acción Nacional Saúl Mireles fue el encargado de dar lectura al dictamen, en el que se establece que algunos diputados fueron designados conforme a la comisión que presiden, al relacionarse los temas con los entres.

En otros casos, se designó conforme el interés mostrado por los legisladores y atendiendo la proporcionalidad de las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo. 

Sin embargo, se destacó que la representante del Partido del Trabajo Amelia Deyanira Ozaeta, se excusó para no ser designada como representante de alguno, ya que señaló tener una pesada carga de trabajo.

En su oportunidad, el diputado de Morena Gustavo de la Rosa pidió que se leyera todo el dictamen en sus 20 páginas, porque consideró que no debía “probarse tapados y la gente debe conocer a quienes se están nombrando como representantes”.

No obstante, tanto la presidenta del Congreso Georgina Bujanda como otros diputados, le hicieron ver que tal como sucede con la presentación de otros dictámenes, al inicio se solicitó y se concedió la dispensa para leer solo un resumen, y que además la información se publicó en la gaceta parlamentaria desde antes.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top