0

                          

Chihuahua, Chih.- Unos globos al cielo en señal de duelo y dolor, unas flores al pie de la Cruz de Clavos, otros nombres de mujeres desaparecidas o asesinadas en listones rosas, madres y padres que esperan si no la justicia, al menos la verdad, una activista que se quiebra por vez primera ante problemas fuertes de salud que le aquejan. Es la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer en Chihuahua, frente al Palacio de Gobierno. Es Norma Ledezma, quien confiesa entre lágrimas que quizá ya no le quede mucho tiempo en la lucha que emprendió desde 2002, cuando su hija Paloma fue asesinada.

Desde hora temprana se dieron cita integrantes de la asociación civil Justicia para nuestras hijas que Norma fundó tras la desaparición y muerte de su hija no solo para ofrecer un apoyo a madres en el mismo caso, sino también para atender otras áreas importantes en los casos, como es el análisis de los expedientes e investigaciones.

Con flores, mantas, globos de color rosa y negro y sobre todo con ese dolor que “es permanente”, las personas asistieron a una conmemoración de otro 25 de noviembre, en el que suele no haber más que charlas y promesas por parte de las autoridades, mientras guardan la esperanza de que arrebataron su vida, pero no su temple ni su alma.

Recordaron a algunas de las mujeres que han sido asesinadas, lloraron por otras más recientes, y extendieron una oración y una canción por todas, por las más de 3 ml mujeres cuyo nombre ondea en un listón rosa en esa cruz, símbolo de la violencia que no cesa en Chihuahua contra las mujeres y de la lucha por sus madres para encontrar justicia.

“El dolor es permanente” dice Norma Ledezma en entrevista, porque “cada vez que matan a una mujer volvemos a revivir nuestro luto, nuestro duelo porque nos siguen matando y arrojando a nuestras mujeres y niñas, el dolor no cesa, el luto no termina, pero no pasa nada”.

Por eso, quiere creer firmemente que con este nuevo gobierno encabezado por una mujer cambien las cosas, que la gobernadora Maru Campos “cumpla sus promesas de campaña” y que por fin, termine la violencia, que no haya otro 25 de noviembre con más nombres en esa Cruz de clavos.




Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top