0

Chihuahua, Chih.- A fin de reconocer los primeros 100 años del establecimiento de la comunidad menonita en Chihuahua, este martes el Congreso del Estado aprobó declarar el año entrante como una fecha especial en documentos oficiales del estado.

Mientras que el 2021 se decretó como el “Año del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México” y el “Año de las Culturas del Norte”, el 2022 se declaró como el “Año del Centenario de la llegada de la Comunidad Menonita a Chihuahua”.

En conmemoración, las instituciones públicas dependientes de los tres Poderes del Estado y organismos constitucionales autónomos, así como los 67 Ayuntamientos del Estado, deberán imprimir la leyenda referida en los documentos oficiales que elaboren en ejercicio de sus atribuciones, durante el transcurso del año siguiente. 

Al dar lectura al dictamen por parte de la Junta de Coordinación Política, la diputada Adriana Terrazas Porras señaló que con esto se conmemora el establecimiento de la comunidad menonita en la entidad, grupo que ha enriquecido la cultura del esfuerzo y ha puesto en alto no solo la región, sino que a la par, ha hecho valer las costumbres de su origen. 

Con sus particularidades en cuanto a cultura y tradiciones, los menonitas han sido reconocidos por ser una comunidad trabajadora y emprendedora, y muestra de ello es, por ejemplo, el corredor menonita en Cuauhtémoc, donde se establecieron negocios de todo tipo junto a sus viviendas. 


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top