0

Chihuahua, Chih.- Previo a la temporada decembrina, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional Edgar Piñón solicitó hoy a los tres niveles de gobierno, que fortalezcan e implementen los programas de atención a paisanos y turistas extranjeros que transitan por el estado, para darles certidumbre, apoyo y seguridad en los diferentes tramos carreteros.

Dijo que el programa “Héroes Paisanos” se encuentra en operación, pero “aún así existen deficiencias en el apoyo que deben recibir nuestros connacionales. Hemos visto situaciones de inseguridad que han generado un alto impacto en los paisanos que visitan nuestra entidad, y es por ello que debemos brindarles los esquemas que garanticen su confianza en visitar Chihuahua”, señaló.

Consideró que situaciones como la seguridad, asistencia carretera, guía turística y servicios de salud, deben focalizarse para brindar certidumbre y tranquilidad a aquellos que tienen planeado visitar el país, pues “es momento de retribuir su apoyo, a través de garantizar su estadía de manera segura, armónica y sin contratiempos en nuestro estado, así como del país, que también es el suyo, indicó el legislador”.

Asimismo, Piñón Domínguez reconoció y agradeció desde la más alta tribuna del estado a todos los mexicanos radicados en Estados Unidos, pues dijo, “sin su solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos, millones de familias mexicanas no hubieran podido salir adelante durante el último año de pandemia”. 

Por ello, solicitó se mejoren los servicios permanentes de atención telefónica para brindar asistencia consular, asistencia en materia de seguridad, guías de apoyo en temas de vialidad y asesoría jurídica ante cualquier situación de riesgo que vulnere su seguridad y la de sus familias.

También a establecer los puntos de asistencia a los paisanos en los principales cruces carreteros de la entidad, siendo los tramos entre Ciudad Juárez y Chihuahua, Ojinaga- Chihuahua. Chihuahua límite del estado con Durango, Carretera vía corta Chihuahua - Parral y carretera Chihuahua- Cuauhtémoc Bocoyna, como los principales.

Finalmente, detalló que en datos de las remesas en 2020 se encuentra que 40.606,7 millones de dólares fueron enviados por los paisanos, y de enero a septiembre de 2021, los ingresos por remesas provenientes del exterior se situaron en 37,334 millones de dólares, cifra mayor en un 24.6%, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa una válvula de oxígeno a millones de mexicanos que vieron en esta fuente de divisas la única alternativa de avanzar en medio de una crisis de salud y económica. 


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top