0

Chihuahua, Chih.- El DIF Estatal Chihuahua, a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, invitan a la ciudadanía a la videoconferencia titulada ¿Qué hacer ante el consumo de sustancias y la depresión que viven niños, niñas y adolescentes? 

La ponencia virtual se impartirá gratuitamente este miércoles 17 de junio, de 10:00 a 11:30 de la mañana, por el  director de la unidad de hospitalización de Centros de Integración Juvenil (CIJ), y docente de la Facultad de Medicina de la UAD, campus Ciudad Juárez, Adrián Ríos Mendoza. 

Está dirigida a madres y padres de familia, así como a colaboradores de asociaciones civiles y docentes; y tiene la finalidad de otorgar los mecanismos para identificar factores y conductas de riesgo, tanto para su prevención como para su contención y atención, en aquellos casos donde ya existe un problema de consumo de drogas o depresión. 

Para poder asistir a la videoconferencia, se realizará un registro previo a través de la plataforma Zoom AQUÍ  o bien en el correo electrónico lizbethruizdif@gmail.com 

En el primer semestre del 2019,  en el estado de Chihuahua se atendieron a tres mil 288 personas con adicciones a diversas sustancias, el 75 por ciento  fueron a hombres y el 25 por ciento a mujeres.

Además, se registraron por  lo menos dos mil casos de adicciones en menores de edad, quienes desde los cinco años han consumido, una o más ocasiones, alguna sustancia prohibida.

Los casos que registra la Secretaría de Salud en Chihuahua sobre el tema de las adicciones, son parte de las atenciones que brinda en el estado, a través del Consejo Estatal Contra Adicciones. 

Adrián Ríos Mendoza es Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y tiene  maestría en Prevención y Tratamiento multidisciplinario en las Adicciones por el Centro de Estudios Superiores del Noroeste, en Tijuana, Baja California. 

Además, está certificado por la ISSUP (International Society of Substance Use Profesionals) en atención en adolescentes con problemas de consumo de sustancias, en Guías Mh GAP de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en primeros auxilios psicológicos, por la Comisión de Salud Fronteriza México-EEUU. 

Actualmente, es catedrático capacitador y conferencista en salud mental y consumo de sustancias, y  miembro de la Red de Organizaciones para la Prevención y Tratamiento de los Trastornos Mentales, Neurológicos y Abuso de Sustancias.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top