0

Chihuahua, Chih.- Integrantes de las Comisiones Unidas Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, Segunda de Gobernación y Participación Ciudadana, se declararon en receso este miércoles, con la finalidad de recibir propuestas respecto de las iniciativas que se analizan dentro este grupo de análisis.

Las propuestas serán recibidas a partir de hoy y hasta las 16:00 horas de este jueves; y se anexarán a los predictámenes que el área técnica de la Comisión realice, para que éstos sean discutidos por las y los diputados.

El presidente de las Comisiones Unidas, diputado Omar Bazán Flores, señaló que dichos documentos con las diversas aportaciones, se analizarán y discutirán este viernes 19, a las 11:00 horas.

Las Iniciativas que están analizando son las que envió el gobernador del Estado Javier Corral Jurado para reformar diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en materia de integración de los órganos electorales, así como en lo relativo a la igualdad y no discriminación, entre otros aspectos, y el alcance al documento remitido por el iniciador, respecto a la misma.

También la iniciativa de decreto, presentada por el Ejecutivo Estatal, a efecto de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de establecer un sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y otra para reformar el artículo 17 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, a fin de disminuir el número de Regidurías en los Ayuntamientos del estado.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top