0

Chihuahua, Chih.- Integrantes de las Comisiones Unidas Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, Segunda de Gobernación y Participación Ciudadana, votaron y aprobaron el dictamen en sentido negativo referente a las iniciativas recibidas por el Ejecutivo Estatal de reforma en materia electoral, mismo que se presentará en el pleno en siguientes fechas.

Esto, luego de que se reanudaran los trabajos por parte de las y los diputados de las Comisiones Unidas antes mencionadas, quienes asistieron de manera presencial, y virtual o remoto de acuerdo a lo establecido dentro de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

La Secretaría Técnica del Congreso local, detalló que cada uno de los puntos que integran los predictámenes elaborados, fueron puestos al análisis de las y los legisladores para sus observaciones y modificaciones, para posteriormente su consenso.

Se expresó dentro de la reunión, que las y los diputados, aportaron sus comentarios para elaborar el predictamen de las iniciativas en mención y que se refirieron por parte del órgano técnico legislativo.

Luego la lectura correspondiente del dictamen, se llevó a cabo la votación, misma que quedó de la siguiente manera: Omar Bazán Flores a favor, Miguel La Torre en contra, René Frías abstención, Rubén Aguilar a favor, Alejandro Gloria a favor, Ana Carmen Estrada a favor, Rosa Isela Gaytán a favor, Georgina Bujanda a favor, Arturo Parga abstención, Fernando Álvarez en contra, Janet Mendoza Berber a favor y Jesús Valenciano en contra.

 Las Iniciativas que se analizaron son las que envió el gobernador del Estado Javier Corral Jurado para reformar diversos artículos de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en materia de integración de los órganos electorales, así como en lo relativo a la igualdad y no discriminación, entre otros aspectos, y el alcance al documento remitido por el iniciador, respecto a la misma.

También la iniciativa de decreto, presentada por el Ejecutivo Estatal, a efecto de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, a fin de establecer un sistema de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, y otra para reformar el artículo 17 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, a fin de disminuir el número de Regidurías en los Ayuntamientos del estado.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top