0

Chihuahua.- La presidente de la Comisión de Juventud y Niñez Marisela Terrazas, dio a conocer que dentro de los padrones para la adopción de niños y niñas se tendrá un mejoramiento en los trámites, con la intención de que todos los menores puedan tener una familia.

Para ello, deberán proporcionar la información y documentación fidedigna para llevar acabo el trámite, pero hay que resaltar, que quienes oculten la información a la Procuraduría para la integración del expediente de adopción, se les cancelará su solicitud y no se les permitirá ninguna otra. Todo esto con la intención de cuidar y proteger la integridad de los menores. 

Los adoptantes tendrán que pasar por todo el proceso que conlleva la adopción para así poder obtener el certificado de idoneidad, dado que el objetivo principal de esta ley es la restitución de derechos de las niñas, niños y adolescentes a tener una familia.

Con esta nueva reforma, expresó la legisladora del PAN, pueden ser adoptados niñas, niños y adolescentes que no tengan quien ejerza sobre ellas o ellos la patria potestad, sean expósitos o abandonados; estén bajo patria potestad o tutela y quien la ejerce manifieste por escrito su consentimiento ante el DIF Estatal, la Procuraduría o la autoridad judicial competente; y en todo caso se deberá contar con el informe de adoptabilidad. 

Una vez levantada el acta, la Procuraduría en coordinación con las dependencias e instituciones contarán con un término de cuarenta y cinco días naturales para realizar las acciones conducentes que permitan a la niña, niño o adolescente, para que tenga su propia familia. 

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top