0

Chihuahua.- Durante la inauguración del Congreso Internacional de Empresarios IEM 2019, el conferencista magistral Salim Ismail, instó a los empresarios chihuahuenses a desaprender lo que han observado durante 50 años, ya que en los próximos 20 o 25 años “encontraremos el instrumento que construirá al mundo en el futuro, pues estamos en el momento de transformación más grande de la historia”.

Al empezar a hablar sobre innovación disruptiva, el emprendedor canadiense dijo que “no hay escuela, universidad o licenciatura de administración donde vayan a aprender a crear una empresa como Uber, tienen que aprender a hacerla por ustedes mismos”.

SalimIsmail es director ejecutivo fundador de Singularity University y autor libros de organizaciones exponenciales y este día estuvo en la ciudad de Chihuahua, en el marco del Congreso Internacional de Empresarios IEM,  para presentar su conferencia “How to growyour Company 10x”.

El experto en innovación tecnológica aseguró que el mundo vive su transformación más grande, por lo que es crítico el cómo vemos el mundo a futuro “cuando cambiamos la mentalidad de algo material a algo digital, podemos modificar un modelo a algo más exitoso, por ejemplo un Tesla no es un automóvil, es una computadora con ruedas”, explicó.
Asimismo, dijo que no hay ninguna industria que no esté pasando por esta transición y ahondó en el tema de la electricidad y la energía solar “el costo de la electricidad ha bajado en las últimas décadas de forma radical y así también el poder solar, gracias a las nuevas tecnologías los precios bajan en todo el mundo”.

Salim recalcó que en la historia de la humanidad es sabido que invertir en tecnología cuesta mucho, pero enfatizó en que por primera vez en la historia  la tecnología es barata, “cualquier persona puede innovar en tecnología”.

El inversionista afirmó que en 12 años, la energía solar puede llegar a todo el mundo, “hay muchos países que se verán en problemas porque el único activo que tienen es el petróleo, por eso se está tratando de mover el petróleo tan rápido, ya que a esta velocidad, en 12 años todo el mundo podría tener energía solar y barata”.
Además explicó “y si les preocupa que no hay mucho sol, déjenme decirles que si suman gas natural y reservas de petróleo, estas equivalen a cinco días de sol, así que solo se trata de cambiar un problema de poco producto a un problema de conversión”. 

Como ejemplo, Salim mencionó que Chile está generando tanta energía solar, que se la está regalando a los países que lo rodean, "hace tres años llegamos a un punto muy alto de impacto solar porque nos dimos cuenta que era más asequible crear instalaciones solares, entonces la generación de energía en los últimos 3 y 4 años ha sido solar, y hace 6 meses llegamos a un punto en el que se más fácil crear energía solar que dar mantenimiento a las instalaciones de petróleo ya existentes”.

El conferencista dijo que actualmente se entrena a los niños para que tengan un trabajo que le dure 50 años, sin embargo, no sabemos cómo se verá el mundo en los próximos cinco años.

“Al momento que ustedes acaban una maestría, ya no la necesitan, porque la tecnología no se detiene”, dijo Salim y exhortó a los empresarios a aprender la evolución de la tecnología y adaptarse a la misma. 

Asimismo señaló que el proceso de toma de decisiones es demasiado lento para el mundo en el que vivimos ahora, que además está viviendo 20 momentos Gutenberg gracias a la velocidad de la tecnología y que los empresarios deben estar preparados para ello.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top