0

Chihuahua.- Dada la alta incidencia en casos en los que han fallecido menores dentro de autos tras haber sido olvidados por sus padres, en Chihuahua se sancionarán estos olvidos que además no están penados por la ley.

A iniciativa de diputados del PAN y de Morena, se aprobó la reforma la Ley de Vialidad y Tránsito de Chihuahua para que todos aquellos adultos que abandonen a menores o a personas con capacidades diferentes, dentro de un automóvil, sean infraccionados y hasta detenidos.

Además con esta reforma, mediante la adición de un inciso al artículo 91,  se pretende que la infracción se considere grave, precisamente por la consecuencia que pudiera acarrear el dejar, aunque sea momentáneamente, a los menores o personas que no tengan la capacidad de comprender el hecho, dentro de vehículos estacionados en vía pública.
En Chihuahua el caso más reciente que se registró data de 2012, cuando un matrimonio en Villa Juárez, dejó olvidado a un bebé de dos meses dentro de su automóvil, donde murió debido a un golpe de calor.

De acuerdo con reportes periodísticos, con una temperatura exterior de 39 grados existen zonas donde la temperatura al interior de un vehículo, puede alcanzar los 70 grados, justo los grados al que puede morir una persona al exponerse al calor extremo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top