0

Chihuahua. – La diputada del Partido del Trabajo Deyanira Ozaeta Díaz, presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, con el objetivo de brindar mecanismos para la protección de la salud física, emocional, mental y ocupacional de los elementos de seguridad estatal.

“Brindar apoyo psicológico inmediato al personal que haya sufrido algún tipo de violencia, es imperante”, indicó y exhortó a los 67 Ayuntamientos de la Entidad, para que realicen acciones pertinentes en beneficio de la salud física, emocional, mental y ocupacional de los elementos de seguridad a su cargo.

Durante su intervención en tribuna, la legisladora dio a conocer que según estadísticas de la organización Causa en Común Chihuahua es una de las entidades que han registrado el mayor número de asesinatos de policías en lo que va de 2019. Hasta el 17 de noviembre, se consumaron 27 asesinatos en el estado. 

“Esta es una realidad que viven todos los días los cuerpos policiales de nuestra entidad. Los riesgos son evidentes, ese es un punto de partida y de acuerdo. Lo que sigue, lo que nos toca y que queremos proponer, es una solución que coadyuve a alcanzar un estado de bienestar que les permita a las y los policías, realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles”, precisó la diputada. 

En este sentido, Ozaeta Diaz detalló que la Enciclopedia de Salud y Seguridad en el Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo, afirma que el estrés derivado del trabajo policial, puede provocar problemas tan graves como el alcoholismo y el suicidio.

Por ello, no contar con mecanismos que lo contengan, puede desencadenar una serie de consecuencias para los elementos policiales en la salud, tanto física como psicosocial, agregó, y destacó que la propuesta se basa en la implementación de programas de carácter permanente sobre atención física, mental, emocional y ocupacional, que actúen como elementos de contención para los cuerpos policíacos.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top