0

Este lunes 7 a las 20:00 horas, los edificios del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua se iluminarán con las fantásticas figuras que “cobrarán vida” en sus paredes exteriores, gracias a las obras de arte de “Rimiyoho & Hypnos”, performance que se presenta como el primer evento masivo del Festival Internacional Chihuahua 2019, y que podrá disfrutarse sin costo en la Plaza del Ángel.

“Rimiyoho” es el nombre artístico de  Fernando Sica, creador visual a la vanguardia en la nueva ola de arte digital. Su proyecto de “grafitti de luz”, está enfocado en el performance en vivo con el uso de plataformas digitales para realizar proyecciones o light painting al intervenir espacios públicos, edificios o escenarios. 

Él ilustrador originario de la Ciudad de México crea obras de arte animadas in situ con la utilización de aplicaciones digitales, un proyector y la noche como escenario, “conectando” estos dispositivos electrónicos directamente a su mente como un amplificador de la imaginación, lo que da lugar a la libre improvisación de formas, colores y composiciones.

“Rimiyoho” utiliza temas recurrentes que él llama “graffitis botánicos”, al ilustrar jardines orgánicos que “crecen” en las paredes de los inmuebles que interviene, así como paisajes submarinos, mandalas y fantásticas criaturas gigantes que viven temporalmente en los edificios como seres de luz.  

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top