0

 Como parte de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica y en el marco de la Cuadragésima Cuarta Semana de Química que inicia el lunes en la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH, más de 300 estudiantes acompañados de maestros y directivos se reunieron en el campo de Hockey ubicado en el campus I para formar una tabla periódica gigante, en donde 119 de ellos representaron a cada uno de los elementos que la conforman.

Durante el evento también se formó una molécula de Litio gigante, la cual está conformada por tres electrones, orbitales y un núcleo. Los alumnos cargaban globos para darle color y para que los asistentes pudieran apreciar de mejor forma la imagen, informó el director de la Facultad Pedro Javier Martínez Ramos.

“Se trata de un evento previo a nuestra Semana de Química; los estudiantes respondieron con armonía y con gran pasión por la ciencia”, afirmó.



En la cancha ya se encontraban las divisiones, que previamente fueron dibujadas por varios docentes de la facultad, por lo que en pocos minutos fueron ocupadas por los alumnos, quienes se observaron contentos con la actividad que desarrollaban.

Martínez Ramos dio a conocer que durante la siguiente semana se presentarán pláticas, conferencias y exposiciones como parte del evento académico que año con año se lleva a cabo.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top