0

Nacida de una familia de músicos y cantantes, Bárbara Medina Muñiz percusionista y maestra de Música en la Facultad de Artes de la UACH, en donde imparte materias como Música Aplicada, Ensamble Instrumental y Música de Cámara, asegura que compartir los conocimientos que ha adquirido desde niña es una de las mayores satisfacciones, además de que forma parte de una retroalimentación.

Su instrumento favorito es la Marimba y la conoció a los 12 años durante un viaje que hizo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, momento en el que nació su gusto por esta herramienta que privilegia la música tradicional mexicana.

Bárbara ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica de la UACH y de la Filarmónica, en donde resalta que conoció otros aspectos, como la música y percusión de conciertos, lo que la llevó a observar otros instrumentos.

Decidió incursionar en la docencia bajo el interés de brindar a los estudiantes todo lo que ella ha conocido y experimentado a lo largo de su carrera musical. “Para mi es básico transmitir y compartir, pero además hacer una retroalimentación con las ideas y el pensamiento de cada uno de mis alumnos”.

Para la maestra Medina Muñiz, es importante que los estudiantes se lleven de sus clases todas las herramientas que les ayuden a salir adelante, pero que además, también puedan resolver sus gustos musicales cuando tienen algunas dudas.  

Además de su trayectoria musical y docente, el año pasado fue acreedora a la beca del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC), que busca promover la vocación artística del municipio.

El proyecto con el que resultó ganadora es con la Percusión de Concierto, basado en un homenaje a maestros de la composición chihuahuense como Galia Mireles, Lupino Caballero, Alan Sánchez y Manuel Gutiérrez.

Aunque reconoció que es complicado aprender a utilizar de forma adecuada los distintos instrumentos musicales, la dedicación y el empeño son claves primordiales que siempre expone ante sus alumnos.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top