0

Ciudad Juárez, Chih.- Durante la sesión ordinaria de este lunes en Ciudad Juárez, el diputado del Partido Nueva Alianza René Frías Bencomo propuso la creación de un Código de Ética y Disciplina Parlamentaria así como la conformación de un Comité de Ética Legislativa que le dé funcionalidad y promover la cultura de transparencia y rendición de cuentas.

"Es nuestra intención de que esta iniciativa la conozcan los compañeros, la discutan y enriquezcan con sus observaciones para que se apruebe en el menor tiempo posible ya que a pesar de que en otras legislaturas se han presentado propuestas con el mismo fin solo han quedado en su estudio", señaló.

El diputado René Frías mencionó que este código busca contribuir al un mejor desempeño de los legisladores y que se genere un respeto hacia la sociedad en general, porque "a pesar de que todos tenemos claro cuál debe ser nuestro papel y cómo desenvolvernos dentro de este recinto, nos parece necesario que quede instituido formalmente un reglamento, así como las sanciones y amonestaciones", dijo.

Finalmente, destacó que todos los poderes cuentan con un código de ética por lo que el Congreso del Estado no puede ni debe ser la excepción.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top