0

Guachochi, Chih.- La coordinadora del grupo de costura de Guachochi Alma Rosa Núñez, agradeció la gestión del delegado estatal de programas federales en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, ante el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, por los traileres de tela, que se destinarán a los 10 talleres de costura, distribuidos en la zona serrana.

La "Malocha" como es conocida en toda la región, informó que toda esa tela servirá para generar 100 mil sabanas para los hospitales del Seguro Social y del ISSTE, para tener la mayor cobertura en cuanto al servicio que ofrecen estas unidades de salud.

"Queremos agradecer al presidente, el apoyo que nos da al mandarnos esta tela, que permitirá cada vez más, dar empleo a las costureras que en su mayoría son de la etnia Tarahumara y con ello combatir el hambre y la violencia en esta zona del estado" dijo la dirigente regional.

Los talleres de costura han dado servicio por décadas a diversos sectores productivos de esta zona de la región serrana, en su mayoría a mujeres que iniciaron desde niñas y continúan en su edad adulta cosiendo para generar un ingreso en sus familias.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top