0

La obra “La Daga”, de Víctor Hugo Rascón Banda, fue presentada durante el fin de semana en el Teatro Experimental de la Facultad de Artes, como parte del programa permanente de teatro y danza 2019.

Esta puesta en escena, que fue dirigida por Cynthia Rodríguez, enmarca un mensaje sobre la violencia de género y la discriminación y cómo esos abusos terminan en una tragedia.

René y Román, dos viejos amigos, se reencuentran un domingo cualquiera en la carnicería de Román, llamada “La Daga”. René es gimnasta olímpico y acaba de perder el oro en una competencia.

El  atleta llegó no sólo a visitar a su amigo sino a buscar a los responsables de la muerte de su hermana, quien durante la obra era constantemente agredida verbal, emocional y sexualmente.

Su búsqueda por la verdad provocó enfrentamientos y muerte. Según los autores, la obra refleja una realidad que se presenta de manera común en la sociedad mexicana, por lo que a través de ella se buscó enviar un mensaje que concientice a las familias a evitar este tipo de agresiones o abusos, que provocan fracturas pero que el resultado final puede ser mucho más grave.

Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top