0

Chihuahua.- Una larga carrera musical respalda al cantautor chihuahuense Héctor Cantú, quien presenta ahora su séptima producción titulada “Entre paréntesis”, en el que comparte su ya inigualable estilo a través de once temas tan variados como interesantes.

Definido por él mismo como el “disco que me hizo un mejor ser humano, no cualquiera”, “Entre paréntesis” se presenta con el primer sencillo “Eso me basta”, que de acuerdo con el autor “fue una canción para un proyecto que al final no sé qué pasó”; y se complementa con diez temas más, todos con un título y un complemento, precisamente "entre paréntesis".

Graduado del Cedart de Chihuahua y con más de diez años de experiencia en la música, Cantú comparte ahora, como ya antes lo ha hecho, complemente gratis su nuevo disco, convencido de que con la crisis que llegó a la industria disquera con las nuevas tecnologías digitales, hay que apostarle a otros métodos para hacer llegar su música a los que quieren escucharla.

Actualmente, el músico pertenece al grupo chihuahuense Reborujo junto con otros cantautores, con quienes se da a la tarea de difundir la música regional y original mexicana, poniendo especial énfasis en los temas que surgen de esta tierra del Norte.


Con comentarios en su página personal de Facebook, el artista va presentando cada pieza de este trabajo; sobre la “Canción escrita un seis de junio (más o menos a las seis de la tarde)” dice que “sí la escribí el 6 de junio y eran más o menos las 6 de la tarde. Y bueno la hice afuera de mi casa, donde crecí prácticamente toda mi vida, en mi barrio el Santo Niño, en Chihuahua, una infancia genial y una adolescencia llena de ideales revolucionarios”.

Mientras la canción “Luz (Lucero)” se la hizo a su madre y “no necesita explicación, de mis favoritas del disco”; “Algo que decirnos” se la dedicó, como otras más, a su hija, y cuenta que “la hice el día que escuché el corazón de mi hija por primera vez, el tiempo de la canción está alineado con sus latidos”.

La canción “Un día volvió” es “una canción para todos aquellos que dejaron de vivir y sólo existen”, y “Tu mundo que es mejor” también la dedica a su hija “cuando cumplió tres años (1095 días), describo pasajes que he vivido con ella a lo largo de este viaje a su lado”.

Otros títulos son “Tu mirada hueca”, “Con todas las flores”, “Se fue”, “Violentas relaciones”, y “Las alas con las que aprendí a volar”, que seguramente dejarán al escucha con una sonrisa entre paréntesis.


Hola, déjenos un comentario Blogger

[La noticia en video][slider1][recent][9]

[Nacional][combine][recent][5]

[Internacional][horizontal][recent][5]

 
Top